- La ficción de La 1 Servir y proteger ha ganado el premio DAMA a la mejor serie diaria en la novena edición de los Premios MiM Series, galardón que, además, recibe por segundo año consecutivo. La serie producida por RTVE en colaboración con Plano a Plano lleva seis temporadas en las sobremesas de La 1 (se estrenó en abril de 2017) narrando las historias en torno a la comisaría de Distrito Sur, con las que esta ficción ha alcanzado este año su sexta temporada y superado los 1.100 capítulos.

Servir y proteger acompaña y entretiene cada tarde a los espectadores de La 1 con emocionantes tramas policíacas y personales. Actualmente está en emisión su sexta temporada con un reparto coral encabezado por Luisa Martín (Médico de familia), Juanjo Artero (Verano azul, El comisario), Roberto Álvarez (Ana y los siete), Pepa Aniorte (Los Serrano) o Eduardo Velasco (El internado), junto a Pablo Puyol (Un paso adelante), Elena Ballesteros (Periodistas) o Raquel Meroño (Al salir de clase, MasterChef Celebrity) , entre otros muchos.

El galardón lo recogió el subdirector del área de Ficción de RTVE, Javier García Díaz; Emilio A. Pina, productor ejecutivo de Plano a Plano; y Álex Graf, directora y coproductora ejecutiva de la serie. Estos premios los otorga la entidad de gestión de los derechos de autor de guionistas, directores y traductores audiovisuales, DAMA, reconocen los mejores trabajos de ficción seriada.