Joselu Ruiz de Gordoa se jubila. El veterano profesor del Conservatorio de Música Jesús Guridi, conocido por todos por sus décadas de conciertos liderando junto a sus hermanos la banda Joselu Anaiak, dice adiós a su trabajo en el Conservatorio gasteiztarra, donde han querido rendirle un primer homenaje en redes sociales este jueves.

"Sirvan estas breves palabras para agradecer el enorme trabajo que has realizado todos estos años en el Conservatorio. Ha sido una dilatada trayectoria a través de diversas asignaturas como la Armonía, el Contrapunto, Fundamentos de Composición y recientemente Composición y Arreglos de Jazz. Un camino no exento de dificultades en el que hemos podido ser testigos de tu dedicación al centro y a todo alumnado que ha podido recibir tus enseñanzas", agradecen los responsables del Jesús Guridi.

"Nos quedamos con tu generosidad, compañerismo, con tus ganas de hacer música en distintos ámbitos, para que todos puedan apreciarla y disfrutarla. Han sido unos años muy fructíferos y no cabe duda de que dejas un gran recuerdo en el profesorado y en toda la comunidad educativa", subrayan sus compañeros antes de asegurar que la jubilación de Joselu Ruiz de Gordoa "no es una despedida".

Nueva etapa

"Es el comienzo de una nueva etapa en la que esperamos seguir estando en contacto contigo. Nos volveremos a encontrar para seguir compartiendo esto que hace tan especial nuestras vidas: la música. Eskerrik asko Joselu", concluyen.

Los cinco hermanos Ruiz de Gordoa mantienen viva la banda Joselu Anaiak desde 1978, con el ahora jubilado profesor del Conservario Jesús Guridi al frente del grupo como compositor y cantante.