- Alumnado y profesorado de la Escuela de Arte y Superior de Diseño ID Arte toma parte durante esta semana en la quinta edición de su semana del diseño, una propuesta de carácter cultural que arranca hoy y se va a desarrollar hasta el viernes.

En estas tres jornadas, el centro hace un paréntesis en la actividad lectiva cotidiana, un parón en sus clases habituales, e invita a su sede a profesionales de muy diversos sectores, para aprender de ellos y escuchar todo lo que tienen para aportar. De la mano de estos profesionales, toda la comunidad educativa se acerca a otros ámbitos de la creatividad que, aunque próximos a los estudios que se imparten en el espacio de la capital alavesa -diseño gráfico, diseño de interiores, ilustración, fotografía y animación-, no se abordan de manera tan específica en el día a día de las enseñanzas.

En total, van a ser 30 las actividades, como el taller de software impartido por F2P Campus, las charlas de la fotógrafa Selene Ibarra, el animador Aitor Oñederra, el artista Mintxo Cemillán, o el arquitecto Edgar Briz. Además, el último día se realizará un concierto del grupo Noemak. Será en la misma jornada en la que tomará parte Urko Olazabal, reciente ganador de un premio Goya por su interpretación en la película Maixabel.