Aunque al final esta noche no se producirá el arranque del ciclo Grandes Conciertos, la programación invernal de la Red de Teatros de la capital alavesa seguirá mañana su curso con una nueva propuesta dentro del cartel diseñado en esta ocasión para el público familiar. Así, el Principal recibirá a partir de las 18.00 horas a la compañía Zig Zag Danza, que compartirá con el público el espectáculo formaS, recomendado para espectadores a partir de 6 años. Todavía quedan algunas entradas a la venta.

En la propuesta, el grupo funde movimiento, manipulación de objetos y efectos visuales creando un espectáculo inusual, según describe la propia compañía. “La pieza transporta al público a una secuencia de imágenes que aparecen y se transforman en un universo que cambia constantemente”.

Así, la obra “desordena” diferentes partes del cuerpo humano, ordenándolas de nuevo con la ayuda de distintos volúmenes y materiales, jugando con la magia y las posibilidades que ofrecen la luz negra y las formas creadas a partir del movimiento del cuerpo, todo ello contando con el aporte de la música original creada por José Ramón Feito.

formaS, uno de los espectáculos más “emblemáticos” de la formación asturiana es, como el propio grupo dice, “una creación que oscila entre el teatro visual, el teatro de objetos y la danza, trabajando desde la abstracción y composición de las diferentes formas del cuerpo en interrelación con materiales y objetos”.

“Dejarse llevar por el movimiento, por los objetos circundantes, sorprenderse, reencontrarse, revelarse”. Es lo que se busca en “un mundo de geometrías: formas vivas, circulares, estáticas, definidas, sugeridas, reales, nuevas, difusas, cambiantes, móviles... formas al fin y al cabo que permiten al espectador jugar con lo real y la ilusión: todo es lo que es, y nada es lo que parece”, según avanzan desde el grupo, una compañía que comenzó a dar sus primeros pasos a principios de este siglo.