- Después de varias semanas rozándolo, no fue hasta ayer, jueves, cuando el getxotarra Alex Orbe contestó correctamente a las cinco preguntas de un minuto final de infarto en Atrápame si puedes, convirtiéndose así en el ganador de 160.000 euros, uno de los botes más altos de la historia del programa.

Este ilustrador de Algorta ya dio señales de su potencial el martes al quedarse a una pregunta de completar el “minuto final”, pero fue ayer cuando lo consiguió al citar a Alejandro Amenábar como compositor de la banda sonora de La lengua de las mariposas y, a tres segundos del final, dar por fin con el animal del que procede la lana de cachemira. Antes de consumir el último segundo, Patxi Alonso confirmaba a Alex su hito, haciéndole ganador de los 160.000 euros.

Con una importante carrera como dibujante y compartiendo títulos con otros grandes como el escritor Unai Elorriaga, Álex nos regala un orgulloso alegato en pro de la cultura friki y de todos aquellos apasionados del arte en general.

El concurso continúa fidelizando a su audiencia y alcanza esta temporada los mejores datos de los últimos años.