- Parece mentira pero desde la última vez que Kaos Urbano y State Alerta pisaron la capita alavesa solo han pasado dos años. Eso sí, con una pandemia de por medio. Todavía por aquel 17 de enero de 2020 poco se escuchaba hablar de aquel coronavirus que después lo paralizó todo. Aquella noche, las dos formaciones pudieron pisar sin problemas el escenario de la sala Jimmy Jazz y hacer de las suyas.

Hoy regresan. Lo hacen, por fortuna, con las restricciones de aforo y de estar sentados en los conciertos siendo ya cosa del pasado, aunque sea muy reciente. Menos mal porque a nadie se le escapa que disfrutar de ambas actuaciones sin poder moverse hubiera sido misión imposible, aunque en estos dos años se ha visto de todo. Será a las 20.30 horas cuando el espacio de la calle Coronación abra sus puertas, quedando todavía algunas entradas a la venta.

Tanto hoy como en Gasteiz como mañana en Azpeitia se repetirá el mismo cartel. State Alarma encenderá la mecha en una noche cargada de punk para que después todo el protagonismo se centre en unos Kaos Urbano que están ahora pudiendo llevar a cabo la gira de su vigésimo quinto aniversario, más allá de los paréntesis vividos en otros momentos. Además, será la oportunidad de presentar Euforia, su último trabajo.