- La situación sanitaria hizo que el año pasado la celebración del quinto aniversario del ciclo Tablao Flamenco no se desarrollase como se hubiera querido, pero por lo menos, la programación pudo encontrarse con el público hasta justo antes de navidades y la llegada de las últimas restricciones. Tras estas semanas de paréntesis, descanso y espera, la propuesta vuelve a reclamar la atención de los espectadores. Lo hace hoy mismo, como viene siendo habitual, desde el escenario de Le Coup.

El espacio de Beato Tomás de Zumárraga abrirá sus puertas a las 21.00 horas, quedando todavía algunas entradas disponibles. A partir de ahí, el protagonismo recaerá en la presencia del bailaor Julio Ruiz, que en esta trigésimo octava entrega del Tablao estará acompañado por Cristina Soler al cante y por Alejandro Moreno a la guitarra.

Ruiz, nacido en Almería en 1993, realizó sus estudios de baile flamenco en el CPDA Kina Jiménez y de Danza Española en el CAD, formándose a la vez con artistas como Antonio Canales, Daniel Doña, Eva Yerbabuena, Rubén Olmo, Manolete, Farruquito, Manuel Liñán, Olga Pericet, Marco Flores y Pastora Galván.

Con tan sólo 19 años fue ganador absoluto del V Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos Desencaja 2014 y fue primer premio en el II Concurso de Jóvenes Flamenco.

De hecho, desde entonces no ha parado de acumular reconocimientos mientras ha desarrollado una trayectoria profesional que en la actualidad le tiene girando con sus propias producciones.