- La aventura en el Caribe se vuelve cada vez más difícil para los conquistadores de esta 18ª edición. La incomodidad y el frío empiezan a pasar factura a los participantes y los concursantes vivieron en la última entrega del programa una de sus noches más duras. Sufrieron una noche de tormenta en el Caribe que terminó levantando los primeros roces en el equipo masculino.

Urko y Ferreti protagonizaron una discusión y se quejaron de la decisión del programa de dejarlos sin ropa y calzado. Sin embargo, gracias al fuego que ganó Iban en la entrega anterior, las horas nocturnas fueron mucho más apacibles para ellos que para las chicas. En el campamento femenino, la tormenta hizo que ninguna de ellas pudiera dormir en toda la noche, debido a que no cuentan con un pedernal, algo que hace la aventura mucho más complicada.

Tras superar la noche, la mañana llegaba con una buena noticia. Su primer correo anunciaba un nuevo juego de inmunidad y ambos equipos abandonaron sus campamentos para disputarlo.

Durante la presentación del juego los chicos y las chicas por fin se vieron las caras, aunque el juego no iba a ser por equipos, sino individual, por lo que solo uno de ellos podría ganar. La clásica pista americana fue el juego escogido en esta ocasión, pero a diferencia de ediciones anteriores, esta vez el recorrido fue mucho más duro, por lo que la organización del concurso decidió devolverles la ropa y el calzado que habían dejado en el catamarán y la lancha para que pudieran enfrentarse al juego.

El muro de la prueba terminó cobrándose 25 víctimas, más de la mitad de los participantes. Los primeros en superar el obstáculo y pasar al otro lado fueron Eneko, Iban y Lide, la primera de las cuatro chicas que lo consiguieron. Iban empezó liderando el juego, aunque finalmente Eneko tomó ventaja y terminó convirtiéndose en el vencedor, alzando la ikurriña emocionado. Un saco de comida individual fue el premio del concursante, que se vio obligado a dar el nombre del primer nominado de la semana en ese mismo momento. La elegida fue Lide. El nombre del segundo nominado sería el del perdedor de la prueba y debía ser escogido entre las 25 personas que no lograron subir el muro. Punky se convirtió en el segundo nombre que pasaba a estar en la cuerda floja.

Aún quedaba una sorpresa más. Los dos grupos convivirán juntos a partir de ahora en la playa de las chicas. Julian Iantzi animó a los conquistadores tras la dura noche que habían sufrido y les anunció que aún quedaba por elegir el tercer nominado, una decisión que recaería en Punky. El concursante consultó con sus compañeros y finalmente decidió entregar el tercer collar a Itzi.

Los tres participantes que se encontraban en la cuerda floja, Lide, Punky e Itzi se enfrentaron entonces al duelo de la piñata. Cada uno de ellos estaba colgado de una cuerda, que a su vez estaba entrelazada con las demás. La prueba consistía en cortar la cuerda, nadar hasta una pared y escalar para hacerse con un banderín. Lide fue la última en caer al agua, pero logró superar a sus compañeros con facilidad a la hora de nadar y terminó en primer lugar. Punky fue el segundo en conseguir el banderín, por lo que Itzi se convertía así en la tercera eliminada de la edición.

Esta noche, a partir de las 22.30, habrá nuevo debate. En el plató estarán Itzi, última eliminada, Julian Iantzi y se anuncia una visita sorpresa. Habrá adelantos sobre el inicio de la aventura de Andrea, Nahia y Bego, capitanas de esta edición.