- La música en directo regresa este jueves a Oihaneder Euskararen Etxea en lo que, en teoría, debería ser el último acto cultural en este espacio afectado por la reducción de aforo al 60% aplicada por el LABI desde finales del pasado diciembre, aunque todavía se está a la espera de saber qué decisión tomará este organismo. En todo caso, sea con un número de espectadores u otro, en el escenario de lo alto de la colina estará esperando el dúo Antuxuna ta Patx desde las 19.30 horas.

El concierto se producirá dentro del ciclo de actuaciones de pequeño formato Eskilarapeko Soinuak, cita ya veterana que ha vuelto a celebrarse dentro de Oihaneder y no en el Jardín de Falerina, como se hacía antes de la pandemia. El acceso será gratuito pero es necesario retirar invitación de manera previa, sin perder de vista que hay que presentar el pasaporte covid.

Antuxuna y Patx son músicos que a lo largo de los años han formado parte de diferentes grupos, como recuerdan desde Oihaneder. A pesar de los diferentes caminos y estilos que han recorrido, la pasión por la tecnología los ha unido en este experimento. Una propuesta en la que se toma como base las canciones de Itoiz.

Varios de sus temas son reinterpretados para lo que se usan tanto instrumentos digitales como analógicos. Así lo podrán comprobar quienes tomen parte en una nueva entrega del veterano ciclo musical, que en próximos meses recibirá propuestas como las de Mila Modu.