- El Ayuntamiento de Oion ha completado su undécimo año celebrando el popular concurso de relatos en el que pueden participar tanto escolares como adultos, sin distinción de edad o nacionalidad.

Se trata de un concurso al pueden enviar sus textos cuantas personas lo deseen y en euskera o castellano. El tema es libre, pero para todos los casos los relatos deben tener una extensión mínima de una página, en el caso de estudiantes de Educación Primaria; dos páginas para los de Secundaria, y entre cuatro y ocho páginas en el caso de los adultos.

Completada la tarea del jurado, los premios de esta edición son para Marta Jalón García (primer premio euskera en la categoría de Educación Primaria); Paula Eguíluz Pérez (primer premio en Educación Secundaria Obligatoria); Iris Lizarduy Castillo (primer premio por su trabajo en euskera en la categoría de ESO); Alfonso Sergio Barragán Rincón (primer premio en castellano en Adultos); y Yannick Vergara Villafáfila (primer premio en euskera, adultos).

- El ayuntamiento de Campezo ha organizado la XV edición del Concurso de Literatura Macaria Iriarte, en homenaje a esta recopiladora de cuentos y tradiciones alavesas. Los organizadores han establecido tres categorías de participación. Por un lado, el alumnado que curse LH5 y LH6, que pueden presentar cuentos con temática libre, tanto en euskera como en castellano. Por otra, el alumnado matriculado en DBH1 y DBH3, cuya participación será a través de poemas con temática libre; poemas de 4 estrofas o colecciones de 4 poemas, en castellano (los poemas pueden estar o no relacionados entre sí). Finalmente, para el alumnado que curse DBH2 y DBH4 se les invita a participar con colecciones de 4 versos en la medida correspondiente al zortziko txikia, en euskera (los versos pueden tener o no relación entre ellos). En todos los casos, la fecha límite para la presentación de trabajos el día 8 de abril. El tema será libre y las obras deberán ser inéditas y originales pudiéndose presentar escritas en euskera o castellano.