- La zarzuela aún goza de muchos seguidores entre el público más veterano, que siempre que se programa en Amurrio Antzokia hace colgar el cartel de lleno, tal y como pasó con El caserío de Guridi, a cargo de la Masa Coral del Ensanche, entre otras famosas obras del género que han pasado por su escenario, en los últimos años. Sin embargo, entre las nuevas generaciones puede sonar a rancio y consciente de ello, el Coro Rossini de Bilbao se ha atrevido con un espectáculo músico-teatral que repasa los mejores momentos de la zarzuela de una manera renovada, fresca, divertida, y al alcance de todas las edades y públicos.

Llegará a las 20.00 horas de este sábado, bajo el ya revelador y moderno título de Zarzuela on air 2.0 y con un precio de entrada de 10 euros, aunque forma parte de un proyecto de mayor envergadura, Rossini On Air, creado por el citado coro bilbaíno, e integrado por varios espectáculos monográficos con una estructura común: un programa musical de radio, ambientado en una época y temática concretas, que sirve de marco para poner en escena un espectáculo diferente, un musical coral lleno de buena música, humor y momentos inolvidables para el público.

En concreto, el monográfico de zarzuela de este sábado también tendrá como eje conductor, una vez se abra el telón, un entretenido y original programa de radio ambientado en los años 50, y guiado por dos simpáticas y veteranas locutoras a las que darán vida los actores Iñaki Maruri y Mitxel Santamarina, que aportarán la nota de humor. Las conductoras del espacio radiofónico irán dando paso a piezas del género, atendiendo las peticiones de sus supuestos oyentes, y será entonces cuando irán saliendo a escena la veintena de integrantes, femeninos y masculinos, del Coro Rossini. Éstos, ataviados con ropajes alegres y vistosos, se irán moviendo al ritmo de algunos de los temas de las zarzuelas más relevantes de la historia como Luisa Fernanda, La verbena de La Paloma, El rey que rabió, La del Soto del Parral o El dúo de la Africana, cuyos arreglos y composición musical han corrido a cargo de Carlos Imaz.

Por su parte, Ana Begoña Hernández se ha ocupado de la dirección y preparación musical del grupo, que estará acompañado al piano por Juan José Ortega. El Coro Rossini de Bilbao es una agrupación cuyo objetivo es dotar de recursos jóvenes y de calidad a las producciones lírico escénicas en las que participa. Destaca la amplia formación musical de sus integrantes y su dilatada experiencia en el ámbito vocal y escénico.

Asimismo, esta semana tampoco faltará a su cita la cartelera cinematográfica que, para este domingo así como el lunes 24, acercará la cinta Mamá o Papá. Para los días 30 y 31, llegará El contador de cartas. Cabe recordar, en este sentido, que Amurrio Antzokia mantiene los precios de las sesiones de cine de 2021; es decir, las infantiles y la del día del espectador de los lunes cuestan 3,75 euros, y las de adultos de los domingos, 5 euros; y que, a lo largo de este año, esta previsto que la plataforma online de venta de entradas también llegue a la programación relacionada con el séptimo arte.