Más allá de que algunos ciclos como el Flamenco del Siglo XXI están disponibles desde hace semanas, la Red de Teatros de la capital alavesa no pondrá en marcha hasta la próxima semana la campaña de venta de abonos y entradas de cara al invierno y la primera parte de abril.

Aún así, como hay dos citas muy cercanas en el tiempo, se ha habilitado su adquisición de manera excepcional desde ya. Pasa así con los dos conciertos familiares que Euskadiko Orkestra dará el domingo 30 en el Federico García Lorca (centro cívico Lakua) y la actuación de Quique González en el Principal del 5 de febrero.

En el caso de Cirkus las dos sesiones se producirán con un aforo muy limitado ya de por sí, no por el covid, sino porque la propuesta se dirige de manera especial a espectadores de entre 3 y 6 años, y se busca generar un ambiente especial.

En lo que respecta a González, que acudirá a Vitoria dentro de la gira de presentación de su último trabajo discográfico (Sur en el valle la venta se va a iniciar solo con el 60% del Principal disponible, aunque, en principio, las limitaciones de aforo impuestas por el LABI deberían terminar el próximo viernes 28 de enero. Sin embargo, el Ayuntamiento quiere ser precavido y en el caso de que las restricciones se levanten, tomará las medidas oportunas.

Además, tanto ayer como hoy, está habilitado el plazo para reservar la cita previa de cara a adquirir la próxima semana los abonos abiertos. Esta fórmula no se puede llevar a cabo de manera online y requiere hacer los trámites de manera presencial. Sin embargo, los condicionantes derivados de la pandemia han llevado estos dos años ha inventarse esta fórmula de la cita previa para evitar aglomeraciones, sobre todo a determinadas horas.