La actividad cultural en el recinto del Iradier Arena, a través de la programación diseñada por el conglomerado que compone Kultura Bizia, se extinguió el pasado 9 de enero pero el debate sobre los posibilidad de darle continuidad sigue latente.

Desde el Ayuntamiento de la ciudad se está a la expectativa de cara a “apoyar, vehiculizar y dar espacio a la postura que salga del sector, porque ellos son los mejores conocedores”, explicó ayer la edil de Cultura, Estíbaliz Canto, en respuesta a una cuestión formulada por Elkarrekin Gasteiz y EH Bildu. No dudó la edil socialista en alabar los “buenos resultados” que ha tenido esa iniciativa durante los meses que ha estado en funcionamiento.

Una vez que se bajó el telón de la antigua plaza de toros, reconvertida a espacio cultural, la posibilidad de retomarla de nuevo vive pendiente de la decisión que pueda adoptar el LABI el próximo 28 de enero respecto a mantener las actuales medidas restrictivas o decretar su abolición. “Hay que esperar al día 28”, recetó Estíbaliz Canto.

Reunión con la diputada foral

Durante la comisión de ayer también aludió la concejal de Cultura a la inminente reunión que mantendrá con la responsable foral. A pesar del anuncio hecho por la diputada Ana del Val sobre un encuentro la pasada semana, este no la ha llegado aún a celebrarse y se ha fijado para la “semana próxima”, desveló la concejal. Lo que sí ha habido ya han sido encuentros entre la institución municipal y representantes del sector cultural, así como su continuación con reuniones fijadas para la que viene.