- María Eguneia Barandalla Martínez de Ibarreta se ha alzado con el III concurso fotográfico organizado por el ayuntamiento de Barrundia. En segunda posición ha quedado Javier Iñiguez de Heredia Fernández de Retana.

El tema elegido para el concurso fotográfico eran los rincones favoritos del municipio. En esta edición se han presentado 16 fotografías de 9 personas diferentes. “Un año más se ha convocado el concurso fotográfico para que las mejores fotografías ayuden a que el calendario 2022 sea lo más popular, cercano y participativo posible”, explican desde el ayuntamiento.

Las instantáneas han sido elegidas por votación popular a través de la página web del municipio. Así la tomada por Javier Iñiguez de Heredia Fernández de Retana, Guevara, ha obtenido un total de 289 votos, lo que le ha permitido alzarse con el segundo premio, mientras que María Eugenia Barandalla Martínez de Ibarreta, con Etxabarri Urtupiña, ha logrado 439 votos. El objetivo del concurso pasa, entre otras cuestiones, por el hecho de poder utilizar las imágenes para la promoción turística de la zona a través de la realización de un calendario. En él podían tomar parte las personas empadronadas en el municipio de Barrundia.