- Tras celebrar su octavo aniversario el pasado mes de diciembre y a la espera de ir armando sus próximas citas con el público, la sala Baratza inicia el nuevo año la próxima semana volviendo a encontrarse con la actriz gasteiztarra Iara Solano, que va a ofrecer un taller introductorio a otros formatos escénicos. Así lo hará durante cuatro jornadas contando con la colaboración de Alex Peña.

Solano, con la compañía alavesa Sleepwalk Collective, se encuentra justo este fin de semana actuando en Burgos, compartiendo con los espectadores Swimming Pools. Tras ello, tocará volver a tierras alavesas para, entre el lunes y el jueves, compartir este curso formativo, que explora formatos de creación escénica, física y digital, en los que la cuarta pared desaparece y el público se sumerge dentro de la pieza, convirtiéndose en partícipe, cómplice y protagonista de la misma.

A lo largo de cuatro días los participantes -un máximo de diez personas- podrán conocer las reglas propias de estos formatos, otros ejemplos de compañías y artistas, y poner en práctica las herramientas de creación desarrolladas por Sleepwalk.