- La cartelera de artes escénicas preparada desde Amurrio Antzokia para este mes de enero, va a continuar mañana sábado, a las 19.00 horas y por un precio de entrada de 5 euros, con los magos Oliver y Luiba, que acercarán su exitoso espectáculo visual Erdi aroko ipuin magikoa, plagado de ilusiones en un ambiente medieval.

De hecho, este montaje -de 90 minutos de duración y apto para todos los públicos- traslada al año mil trescientos ochenta y cinco, y a una plaza de un rincón lejano de Euskal Herria, donde se celebran las fiestas anuales en honor al rey. Allí, un trovador presentará a los artistas que harán sus números musicales.

Una encantadora de serpientes, vendedores de alegrías, una pareja de trileros, una bruja mágica, un titiritero divertido, una bruja al lado de un hermoso príncipe, una pareja de campesinos descubriendo la magia, y mucho más, serán los personajes que irán desfilando por el escenario. Una escapada entre una dama y un caballero que culmina en un espectacular final medieval con grandes aparatos.

A ella le tomará el relevo, el sábado 22, el Coro Rossini de Bilbao, apoyado por los actores Mitxel Santamarina e Iñaki Maruri, para representar el musical cómico Zarzulea on air 2.0, en el que repasa los mejores momentos de la zarzuela de una manera renovada, fresca, divertida, y al alcance de todas las edades y públicos.