- Mentiras es la primera serie en aterrizar en el prime time de Antena 3 en este nuevo año 2022. La serie original de Atresmedia Televisión se estrena hoy miércoles, cuenta con 6 episodios de 50 minutos de duración, y se encuentra disponible al completo en ATRESplayer Premium. Mentiras es la adaptación de uno de los últimos fenómenos de la TV británica, Liar, un thriller creado por Harry y Jack Williams, que estrenado en septiembre de 2017, fue seguido por una media cercana a los 9 millones de espectadores por capítulo.

En esta adaptación, cuenta con un reparto de lujo, conformado por algunos de los actores y actrices de mayor relevancia del panorama audiovisual como Javier Rey y Ángela Cremonte en los papeles principales y encabezando un elenco que completan Manuela Velasco, Miquel Fernández, Víctor Dupla, Itziar Atienza, Paco Tous, Susi Sánchez o Eva Llorach, entre otros.

Laura Munar, profesora de literatura en un instituto de Palma de Mallorca y recién separada de Iván, su novio de toda la vida, queda una noche a cenar con Xavier Vera, reputado cirujano en la isla y padre de uno de sus alumnos. Ambos disfrutan de una agradable velada hasta el momento de decir hasta mañana. Un inconveniente empuja a Laura a invitarle a pasar: bromean, beben vino, se besan... Hay química entre ellos. A la mañana siguiente, Laura amanece sola en su cama con náuseas y un gran vacío en su memoria. Lo que empieza siendo un malestar físico se convierte pronto en una sospecha terrible: Xavier la ha drogado y violado.

Con la ayuda de su hermana, que trabaja de anestesista en el mismo hospital que Xavier, Laura acude a la policía para denunciar a Vera por violación. La policía detiene al cirujano. Laura le ha denunciado, pero no hay pruebas y le dejan en libertad, lo que hace que el caso quede reducido a una cuestión de a quién creer: al respetable cirujano que dice que tuvieron una relación consentida o a la profesora de instituto con un historial de denuncias por acoso y trastornos psicológicos.

Él, desesperado, insiste en que tiene que tratarse de un malentendido, él no es así. Pero Laura está decidida a que todo el mundo sepa la verdad. Frustrada por la incapacidad del sistema judicial para encerrar a su violador, Laura emprende por su cuenta todo tipo de acciones contra Xavier Vera. El duelo entre Laura y Xavier irá subiendo de intensidad hasta llevarlos a situaciones extremas que ponen en riesgo sus vidas.