- Solo han pasado dos semanas o un año, depende cómo se quiera mirar. Lo que sí es diferente es el aforo porque cuando los Martes Musicales abrieron su particular paréntesis navideño, lo hicieron despidiéndose de 2021 pudiendo ofertar el 100% de las butacas de Vital Fundazioa Kulturunea. Hoy regresan para estrenar 2022, pero con la reducción correspondiente a las últimas medidas aprobadas por las autoridades en torno a la pandemia. Pero ya sea en un contexto o en otro, el ciclo no se detiene.

Lo hace hoy desde el escenario de Dendaraba a partir de las 19.30 horas, dejándose llevar por la propuesta de Miguel Ángel Forner y Jesús David Valero, quienes componen Tulam Duo. Ambos se encontrarán con el público de la mano de un programa bautizado como Dos miradas, que hará de la percusión la gran protagonista de la cita a través de composiciones de Isaac Albéniz, David Friedman & Dave Samuels, y Astor Piazzolla, entre otros autores.

Como explican desde Fundación Vital, entidad responsable del ciclo, Miguel Ángel Forner y Jesús David Valero realizaron su formación de manera paralela en Musikene y ESMuC, especializándose en música de cámara. Desde entonces han participado en festivales de música de cámara como el Festival Internacional de Música de Cámara Fundación Monteleón, el Festival Musiquem Lleida 2015, el Festival Sierra Musical de Madrid, el Festival Cambraqués de Cadaqués, el Ciclo de Conciertos de Música Clásica de Peñíscola y también han sido promocionados por Juventudes Musicales, realizando varias giras de conciertos. Su trayectoria sigue sumando referencias de relevancia dentro del camino del dúo.