2021 no terminó para el Principal como estaba previsto. Las restricciones de aforo aprobadas justo antes de la actuación de Mayumaná en Vitoria llevaron al Ayuntamiento de la capital alavesa a cancelar las tres representaciones del espectáculo Currents en el centenario escenario, con todo vendido desde hacía tiempo.

Eso generó un gran malestar en los responsables de gira de la compañía que derivó en una polémica pública que, por fortuna, está solucionada. De hecho, el grupo volverá a la ciudad para encontrarse por fin con el público.

Todavía no se conocen las fechas exactas, pero está previsto que se anuncien en breve. El acuerdo entre las dos partes es total superados los “malentendidos” que se dieron el 29 de diciembre, según ha expresado la concejal de Cultura, Estíbaliz Canto. “Entendemos cualquier malestar” ha expresado la edil, que ha recordado que la decisión se tomó ante la falta de tiempo para readaptar los espectáculos de un aforo del 100% a uno de 60%, según marcado por las normativas del Gobierno Vasco.

De hecho, ya se han cumplido, como estipulaba el contrato, con el pago de los gastos incurridos (algo más de 5.000 euros) y se ha “bajado el suflé”. Por ello, en este 2022 Mayumaná volverá a Vitoria para actuar en el Principal y poder así satisfacer el interés de las casi 3.000 personas que tenían su entrada para ver a la compañía a finales de 2021.