- Estrenada en la cadena estadounidense Fox este mismo lunes, 3 de enero con el título de The Cleaning Lady, La chica de la limpieza llega hoy a HBO Max, como uno de los estrenos destacados que la plataforma propone para este primer mes del año. Se trata de la adaptación estadounidense de La chica que limpia, ficción argentina estrenada en el año 2017 y que ahora aparece bajo la producción original de Warner Media Latin America.

La serie cuenta la historia de Thony De La Rosa (Élodie Yung), una doctora camboyana a cuyo hijo Luca se le diagnostica un trastorno de inmunodeficiencia muy poco común y potencialmente mortal. Ante tal situación, y dejando a su esposo Marco en Filipinas, Thony llega a los Estados Unidos en busca de tratamiento médico urgente para su hijo, pero cuando el único donante de médula ósea compatible se retira y el visado de la protagonista expira, ésta se encuentra atrapada en Las Vegas y se ve forzada a trabajar como empleada de limpieza junto a una familiar. Después de presenciar accidentalmente un asesinato, Thony es reclutada por el mafioso Arman Morales para utilizarla como “limpiadora” y que, aprovechando sus conocimientos médicos, le ayude a borrar las evidencias de los crímenes de la mafia. Thony comienza así a vivir una doble vida, guardando secretos a su familia mientras limpia escenas de los crímenes y esquiva como puede la ley, jugando según sus propias reglas en un peligroso inframundo criminal.

El papel protagonista de La chica de la limpieza recae en Élodie Yung, abogada, karateca y actriz franco-camboyana que se hizo popular en la gran pantalla encarnando a la superheroína Elecktra en las series de Netflix Daredevil y The Defenders.

Junto a Yung, destaca en la serie el personaje del mafioso Arman Morales, interpretado por Adán Cano, actor y cantante mexicano que debutó de niño en la película Como agua para chocolate y triunfó en Estados Unidos en la serie Sucesor designado. También ha destacado en el cine por encarnar al mutante Sunspot en la película X-Men: días del futuro pasado.