- Hasta finales de marzo, los Martes Musicales seguirán desarrollando su trigésimo segunda edición, pero han tradiciones dentro de la veterana propuesta que son un clásico, como el paréntesis que suele acompañar la celebración de la Semana de Cine Vasco o, como es el caso actual, las pequeñas vacaciones que suponen la llegada de la época navideña. Pero antes de despedirse hasta el 11 de enero de 2022, el ciclo se encuentra hoy con el público en el escenario de Vital Fundazioa Kulturunea (Dendaraba), donde estarán esperando los componentes de LleidArt Ensemble. La cita se producirá a partir de las 19.30 horas, estando las entradas disponibles por 8 euros.

Cristian Torres y Ariadna Gabarrell (violín), Josep Bracero y Miquel Córdoba (viola), e Irma Bau y Nicolás Cobo (violonchelo) componen esta asociación de jóvenes músicos, que acude a la capital alavesa para presentar el programa Transformación, bajo cuyo paraguas se podrán escuchar piezas de Bach, Piazzolla y Schönberg.

Para explicar el hilo conductor de la propuesta recuerdan que “en 2020, con la llegada del covid-19, las sociedades de todo el mundo tuvieron que cambiar y adaptarse. El cambio, inherente a la vida misma, últimamente lo hemos podido ver materializado en todos los ámbitos de nuestra cotidianidad”. Con este eje vertebrador, el programa se construye a partir de la transformación de una historia subyacente o de motivos musicales, según explican desde Fundación Vital, entidad responsable del ciclo.