Antes de que la pandemia trastocase todo, el M Fest era una fiesta a compartir en la calle, en pleno verano, un evento con la música en directo como gran reclamo pero en el que también se daba a conocer el trabajo de creadoras en otros campos como el editorial, la ilustración o el diseño, por ejemplo. A buen seguro, esa fórmula se recuperará en cuanto sea posible, pero el covid no puede ser excusa para no llevar a cabo una propuesta que, desde su puesta en marcha, quiere ser una puesta en valor y una visibilización de la cultura realizada por mujeres frente a una realidad que hoy sigue siendo dominada por los hombres, también en este sector.

Así que Jimmy Jazz se prepara para acoger este sábado una nueva entrega de la iniciativa. Será a las 20.00 horas cuando se abran las puertas del espacio de la calle Coronación, siendo el acceso gratuito, aunque es necesario retirar invitación previa, pases que ya están disponibles a través de la página web de la propia sala. A partir de ahí, quienes acudan se encontrarán con una triple propuesta que contará con Melenas y Nize. Al final, aunque estaban anunciadas, no acudirán Grima. Cómo no, el covid tiene la culpa de esta baja de última ahora, que ha sido imposible cubrir en tan poco tiempo.

Desde Bilbao acudirá el trío Nize, formación que publicó su primer trabajo el año pasado, con la pandemia ya presente. Aún así, la formación va haciendo camino y sumando fechas. Ahora toca adueñarse de Jimmy Jazz.

Desde tierras navarras pondrán la guinda al certamen gasteiztarra las cuatro componentes de Melenas. Pop, punk, garage y psicodelia se dan la mano en una propuesta cada vez con más repercusión, incluso a pesar del parón que en muchos sentidos ha supuesto la pandemia. Gracias a ellas, el M Fest volverá a vibrar, esperando recuperar dentro de nada su formato original.