- La agenda de Amurrio Antzokia también se enfila hacia el cierre de 2021 y lo hace con interesantes propuestas, entre las que, como es habitual por estas fechas, no pueden faltar los conciertos navideños. De hecho, mañana mismo, a las 20.00 horas, será el turno de la coral de voces mixtas Bi Hotsak, que ofrecerá un variopinto recital. En la actualidad, la agrupación de Llodio está formada por 30 coralistas que comparten su afición al canto coral a través de obras de diferentes estilos, entre las que destaca una predilección por composiciones de pop-rock. La entrada tiene un precio de 6 euros.

De igual forma, a las 19.00 horas del martes 21, llegará el no menos tradicional concierto de navidad de la Escuela Municipal de música, cuyo coro Hasperen también ofrecerá, a las 19.30 horas del miércoles 22, pero en la parroquia Santa María, otro recital de música navideña. En ambos casos se trata de actuaciones gratuitas hasta completar aforo, aunque para el concierto en Amurrio Antzokia hay que recoger invitación.

Asimismo, el lunes 27 de diciembre, a las 19.30 horas, la compañía Lanku acercarán la pieza de teatro en pequeño formato y en euskera, Erradikalak ginen. Una obra que incluye verso y monólogo, al precio de 6 euros, interpretada por la bertsolari Ane Labaka y la actriz Beatriz Egizabal.

Los últimos actos de este 2021 en Amurrio Antzokia llegará el 29 y el 30. El primer día, en el marco del festival solidario Aitzina Folk, actuarán Iñaki Palacios & The Gael’s, presentando su disco Baltik. Las entradas tienen un precio de 10 euros. A la jornada siguiente se producirá la última cita de este año, que consistirá en un cinefórum en torno a la poryección de la película Elza, de la directora y escritora Mariette Monpierre. La cita se enmarca en el Festival Vasco de Cines Africanos en Álava. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Además, para las personas interesadas en no perderse el tradicional espectáculo de bertsolarismo con el que Amurrio Antzokia estrena año, desde hace muchas ediciones, señalar que la venta de entradas, al precio de 8 euros, se activará el 21 de diciembre para socios y el día 22 para el resto del público en la casa cultura y en la plataforma de venta online del teatro. El evento esta fijado para las 20.00 horas del 4 de enero, y en él se darán cita Maialen Lujanbio, Aitor Mendiluze, Amets Arzallus, Sustrai Colina, Igor Elortza, Aitor Sarroegi, Beñat Gaztelumendi y Jon Maia.

Por otro lado, como todos los años por estas fechas, Amurrio Antzokia ha lanzado la campaña de fidelización a través del carnet de personas asociadas, que proporciona una serie de ventajas para quienes acudan con asiduidad a los espectáculos en directo, tales como descuentos y prioridad en la adquisición de entradas. También recibirán un Zinebono y se les enviará la información del teatro a través de email o teléfono.

El precio del carnet de socio para 2022 se mantendrá en 21 euros y el del Zinebono, en 12,55 euros, y se pueden solicitar ya en la Casa de Cultura. Además, las personas jóvenes que posean Gazte Txartela tendrán dos euros de descuento sobre el precio de la entrada a espectáculos en directo. Por lo que respecta al precio de las entradas de cine, también se mantendrá.