El pasado mes de julio, dentro del proyecto Las Negras del 45, Pahola Crowley visitó la capital alavesa para dejar buenas muestras de su calidad vocal, en aquella ocasión en el pórtico de la Catedral Santa María de la mano de la asociación Jazzargia. Ahora, en solitario, la cantante regresa para protagonizar el concierto navideño del Festival de Jazz de Gasteiz, que en 2022, si nada lo impide, celebrará su cuadragésimo quinta edición.

Incluso a pesar de la pandemia, el certamen está tomando la costumbre en los tres últimos años de organizar conciertos fuera de sus fechas oficiales y, en la mayoría de los casos, coincidiendo con eventos de ciudad. De todas formas, el evento está estudiando la posibilidad de dar un paso más y llevar a cabo actuaciones por lo menos una vez al mes con The Garage como punto de encuentro con el público.

A la espera de concretar esa propuesta, en el escenario de la plaza San Antón va a tener lugar este sábado a partir de las 20.00 horas -que será cuando se abran las puertas de la sala- el recital de Crowley, que estará acompañada del guitarrista Emmet Crowley. Los pases están ya disponibles por un precio de 8 euros cada uno.

En la actuación, la cantante costarricense presentará en la capital alavesa su último disco, Sed de vida, un tercer trabajo de estudio compuesto por ocho composiciones que vio la luz en 2018. Con él bajo el brazo y alguna que otra novedad, el Festival de Jazz despedirá 2021.