RTVE ha preparado especiales y ha modificado sus programaciones para despedir a Verónica Forqué recordando algunos de sus trabajos cinematográficos, televisivos y radiofónicos.

Esta noche, La 1 modifica su programación para emitir a las 22:10 horas un especial presentado por Elena S. Sánchez y dirigido por Paco Quintanar, en el que recordarán su trayectoria y su personalidad de la mano de amigos y profesionales que trabajaron con ella. A continuación, La 1 emitirá ‘Kika’, dirigida por Pedro Almodóvar y por la que Verónica Forqué se alzó con el Goya a mejor actriz.

A las 23:30 horas, en Radio Nacional se podrá escuchar la ficción sonora 'Casa con dos puertas mala es de guardar', interpretada por la actriz junto a Fernando Cayo y Carmen Ruiz. Una adaptación de Luis García Montero del clásico de Calderón de la Barca, realizada para el Festival de Teatro de Almagro en 2018.

Además, RTVE Play ha reunido una selección de las mejores series y películas protagonizadas por Verónica Forqué, para que el público vuelva a disfrutar de su talento: desde ‘Pepa y Pepe’, estrenada en La 1 en 1996; una colección de sus series televisivas y filmes: ‘Moros y cristianos’, ‘Remember me’, ‘Ali’, ‘Eva y Adán. Agencia matrimonial’, ‘El español y los siete pecados capitales. La ira’ y ‘La mujer de tu vida: La mujer vacía’, entre otros. También recupera algunos capítulos de los programas de TVE a los que la artista asistió.