La clase política se suma al homenaje a Verónica Forqué

Representantes de distintas formaciones han expresado su pesar a través de twitter

13.12.2021 | 21:01
Verónica Forqué

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado que la actriz Verónica Forqué, que ha fallecido este lunes a los 66 años tras haber sido encontrado su cuerpo sin vida en su domicilio, fue "una de las actrices imprescindibles" del cine español y ha expresado sus condolencias a la familia y amigos.



Desde el Ministerio de Cultura y Deporte se suman al dolor de familiares y compañeros del cine, el teatro y la televisión por la muerte de la actriz; y el ministro de Cultura, Miquel Iceta, también le dice adiós: "La recordaremos siempre. Que la tierra le sea leve".



En términos parecidos se ha pronunciado también la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, quien ha subrayado que fue "una actriz libre, maestra de la comedia y el drama" y ha recordado su actitud "inimitable en su transparencia, en su gesto claro, en su risa".



También la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha compartido un mensaje en la red social lamentando la noticia. "Qué triste noticia la muerte de Verónica Forqué. Una gran actriz que nunca olvidaremos y que nos seguirá acompañando en todas sus películas", señala.



Para el exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Unidas Podemos Pablo Iglesias se va "una actriz brillante y una persona encantadora". "Fue maravilloso poder entrevistarla. Hasta siempre Verónica Forqué", se despide.



Se han sumado a las condolencias el portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso, Gabriel Rufián, con un "lo siento muchísimo"; el diputado de Más País Íñigo Errejón, que dice haberse quedado "con el corazón helado"





Por su parte, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, también ha lamentado la muerte de la intérprete, incidiendo en que sus interpretaciones "seguirán siempre en la memoria" a la par que ha expresado su pésame "a todos sus allegados".



Igualmente, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha recalcado el "recuerdo imborrable" que ha dejado la artista que "ha emocionado y ha hecho reír", calificándola como "una de las grandes actrices españolas".



El portavoz nacional del PP y a lcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, también se ha despedido este lunes, a través de Twitter, de la actriz, de quien ha destacado que es "historia del cine y del teatro español".



noticias de noticiasdealava