- Tras pasar ayer por el Félix Petite, la programación navideña de la Red Municipal de Teatros regresa hoy al Principal y lo hace con Anfitrión, montaje nacido de la mano del Festival Internacional de teatro Clásico de Mérida y que cuenta con un conocido y televisivo reparto. La cita con el público se producirá a partir de las 19.30 horas, quedando todavía entradas disponibles por entre 24, 18 y 12 euros.

Pepón Nieto, Toni Acosta, Fele Martínez, José Troncoso, Dani Muriel y María Ordóñez son los encargados de dar vida a este montaje versionado y dirigido por Juan Carlos Rubio, un obra que toma como referencia el texto de mismo título de Molière. En esa revisión y actualización, como explica el propio Rubio, él ha buscado “adaptarse a la realidad y reescribir el papel de las mujeres, convirtiéndolas no en simples peones en el varonil tablero de juego sino en verdaderos motores codo con codo con los personajes masculinos. Por otro, profundizar en el juego de la duplicidad y la imagen”.

En este sentido, Anfitrión “es una historia de seres clonados que viven la asombrosa paradoja de verse de piel hacia fuera, una mezcla de lo divino y lo humano, las pasiones y los odios, las infidelidades y los deseos, las risas y algún que otro sentimiento con el sano propósito de entretener. Para poder construir el universo que permite a un texto pasar del papel a las tablas, hemos contado con un equipo de lujo que ha ido aportando, paso a paso, idea a idea, incluso pelea a pelea, todo lo necesario para poder levantar el telón esta noche”, según describe el director sobre una propuesta estrenada el pasado verano en el marco del certamen extremeño y que ahora llega a la capital alavesa dentro de su actual gira.