Miron Rafajlovic regresa hoy al escenario del Dazz

David Sancho al piano y los teclados, y Shayan Fathi a la batería acompañan al trompetista y compositor bosnio

11.12.2021 | 00:49
Miron Rafajlovic.

Justo estas semanas está girando por diferentes puntos de la península junto a Alain Pérez, un camino al que todavía le quedan varias paradas este mes pero que le está dejando también al intérprete y compositor bosnio algunos huecos para dar rienda suelta a su propia propuesta. Así, Miron Rafajlovic pone en marcha su trío para acudir este domingo de nuevo a la capital alavesa, donde estuvo por última vez hace unos meses, tocando con Moisés P. Sánchez en el Iradier Arena dentro del Festival de Jazz.

De hecho, tanto el pianista como Rafajlovic son también buenos amigos del escenario del Dazz, tablas a las que el trompetista –aunque también toca otros instrumentos como la guitarra– regresa ahora. Lo hace este domingo con la compañía de David Sancho al piano y a los teclados, y de Shayan Fathi a la batería, dos aliados de lujo para este recital de carácter eléctrico.

El estreno en el Dazz del creador bosnio se produjo en mayo de 2019, cuando el intérprete estaba dando los primeros conciertos de presentación de su disco Trubadur, su primer álbum como líder aunque lleva muchos años sobre actuando. A buen seguro, en esta vuelta a la capital alavesa volverán a sonar algunas de las composiciones presentes en esta propuesta, pero también habrá tiempo para otras creaciones e improvisaciones.

Con la presencia de Rafajlovic, el espacio de la calle Cuchillería cierra una semana muy intensa, en la que el paso del pianista Jesús Molina ha dejado huella. A buen seguro que este domingo vuelve a suceder algo parecido entre unas paredes que siguen recibiendo a viejos amigos, como es el caso del trompetista, y a nuevos compañeros de viaje, como ha pasado con el pianista.

noticias de noticiasdealava