- HBO Max sigue calentando motores para un evento muy esperado por todos los seguidores de la saga creada por J.K.Rowling. Como ya ocurriera con todo el elenco de Friends, los protagonistas de Harry Potterse reencontrarán para celebrar que se cumplen 20 años del estreno de Harry Potter y la piedra filosofal y así Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint se encontrarán de nuevo en Hogwarts. ”El especial retrospectivo Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts contará la historia de cómo se hizo la película a través de entrevistas en profundidad y conversaciones con el elenco, invitando a los fans a un viaje mágico en primera persona a través de una de las franquicias cinematográficas más queridas de todos los tiempos”, dice la sinopsis del especial.

Hasta ahora solamente se conocía el teaser con el que se anunciaba que el programa se estrenará justo con el comienzo del nuevo año, el día 1 de enero de 2022. Pero en esa pieza no había ninguna imagen de los tres actores juntos de nuevo.

Además del trío protagonista, se podrá ver al director Chris Columbus (dirigió las dos primeras películas de la saga), que ha reconocido que le gustaría adaptar al cine, con el reparto original, la obra de teatro Harry Potter y el legado maldito. Y otros tantos actores y actrices participarán en esta particular fiesta. Entre ellos, Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange), Matthew Lewis (Neville Longbottom), Mark Williams (Arthur Weasley), Evanna Lynch (Luna Lovegood), Robbie Coltrane (Hagrid), Ralph Fiennes (Lord Voldemort), Gary Oldman (Sirius Black), Imelda Staunton (Dolores Umbridge), Tom Felton (Draco Malfoy), Jason Isaacs (Lucio Malfoy) y Bonnie Wright (Ginny Weasley). Con quien no contará este especial es con la autora J.K.Rowling, aunque aparecerá a través de metraje de archivo.

“Este reencuentro servirá de tributo para todos los que han vivido este fenómeno cultural, desde el reparto y el equipo que entregaron su corazón para hacer esta extraordinaria franquicia, hasta los fans que mantienen vivo el espíritu del mundo mágico 20 años después”, señala Warner Bros, propietaria de los derechos de explotación.

Su presidente, Tom Ascheim, afirma que los seguidores de la saga serán testigos de la evolución de este universo.