Incluso en tiempos de pandemia, la fórmula funciona y por ello ARTgia abre este sábado la quinta edición del Mercado de Arte y Diseño de Invierno, una propuesta en la que encontrar obra de muy diversa temática, forma y precio ahora que llegan semanas de muchos regalos. Es, como sostienen desde la galería de Judimendi, una manera de compartir creación y apoyar a los artistas más cercanos.

Este sábado a las 12.00 horas se procederá a la inauguración de una cita que estará disponible hasta el próximo día 23 y en la que toman parte 13 artistas y colectivos de distintos puntos de Euskal Herria. Pintura, escultura, cerámica, textil e ilustración son algunos de los caminos usados por los participantes para proponer piezas cuyos precios oscilan entre los 15 y los 700 euros más o menos.

Bajo el lema Regala arte con corazón, su busca animar a la ciudadanía a decantarse a compartir arte y hacerlo apoyando a los creadores más cercanos, y también al espacio de la calle José Lejarreta. Cada artista o colectivo presenta entre 3 y 4 obras, y aunque cada uno ha hecho sus elecciones, el mercado presenta, según explican desde ARTgia, un hilo conductor que tiene que ver con las emociones, máxime en estos tiempos de pandemia.

Quienes acudan podrán encontrar obra, por ejemplo, de la creadora gasteiztarra Ania Sáenz de Buruaga, quien, de la mano de Artean Kolektiboa, ofrece el diseño que ha realizado para el impulso de la red de agentes culturales locales Artean. También se encuentra presente la pintura de Estíbaliz Pereda o la fotografía de Caos Studio.

Asimismo, en el espacio se pueden encontrar las propuestas de Amaia Aguirre Moraza/Amabamaba, Claudia Guevara, ines gonzalez de zarate & Nuna, Elena Solatxi, Pablo Ochoa de Olza, If Matxikote, Gurutze Ramírez García, Izaskun Viteri, Eba Barrio & Irantzu Lekue, y Sandra Santos.