- Jhay Cortez se consolida con su segundo disco Timelezz, como una de las estrellas de la música latina tras sus años de trabajo entre bastidores moldeando el reguetón a través de la producción. “Mi meta siempre fue ser cantante, y ahora lo conseguí”, señala el puertorriqueño.

“Siempre tuve claro que quería ser artista, pero necesitaba ganar dinero y tener tiempo para saber qué color quería darle a mi carrera, a mi voz, saber hacia dónde me quería dirigir. Asimismo, necesitaba tener conexión con gente de la industria, por eso me metí en la producción, y me ayudó mucho a crecer como artista y ver errores que podía haber cometido, por eso esperé antes de lanzarme de lleno a ello”, apunta.

Desde que, en 2019, Cortez (Río Piedras, Puerto Rico, 1993) lanzara el remix de No me conoce junto a Bad Bunny y J Balvin su nombre empezó a sonar en todos lados. Pero, no sería hasta mayo de ese mismo año, cuando con el lanzamiento de su primer disco Famouz, con el que consiguió tres discos de platino, su fama se acabaría consolidando.

Con éxitos como Como se siente o Subiendo de nivel, el puertorriqueño se hizo un hueco en la industria musical a base de esfuerzo. “La verdad es que no me esperaba tanto éxito en tan poco tiempo, fue increíble la acogida del público”, confiesa.

Justo antes del lanzamiento de este segundo disco Timelezz (Universal Music), el artista llegó a tener 9 canciones en el top 200 de las listas de España, como son En mi cuarto o Ley seca entre otras. Sin embargo, según confiesa, la canción “más importante” para él ha sido No me conoce, ya que reconoce que “ha marcado un antes y después definitivamente”.

Con su nuevo disco, compuesto por 17 tracks inéditos y colaboraciones como Anuel AA, Arcangel, Myke Towers, Kendo Kaponi, Skrillex y Buscabulla, Cortez buscaba divertirse a la par que experimentar nuevos ritmos dentro de la música: “Queríamos hacer algo para todas las edades, no que fuera enfocado a un público en concreto. También me gusta innovar en cada disco, eso es parte del crecimiento de un artista”, declara.