- De la mano de Akmeka, grupo de investigación en arte contemporáneo nacido desde la Universidad del País Vasco, la nueva sede de Zas Kultur acoge este jueves a partir de las 19.30 horas la primera de sus actividades paralelas al margen de su programa expositivo. En concreto, quienes acudan podrán conocer de primera mano el proyecto Mekarteak.

Esta propuesta “habla de mapas del arte en el País Vasco” con la idea de “cartografiar las prácticas artísticas contemporáneas. Pero no se trata de una observación objetiva, sino que el acercamiento al territorio se hace desde una visión múltiple, deliberadamente subjetiva con las deformaciones propias de una mirada que se acerca al terreno y se deja contagiar por lo que observa” según Zas.

En la capital alavesa se presenta ahora la segunda entrega del proyecto, de un proceso que tiene como resultado final una publicación, que también se despliega como exposición. Así va a suceder en la plaza San Antón. Los participantes en esta nueva edición, tras la llevada a cabo en 2017, son Leire Urbeltz, Xabier Erkizia, Irati Urrestarazu, Andere Molinuevo, Aitane Goñi, Maite Leyun, Mikel Arbiza, Borja Crespo, Bada, Aitor Oñederra, Irati Irulegi + Haria Kolektiboa y Ramón Churruca.