- El Gobierno Vasco aprobó ayer la financiación de proyectos de inversión destinados a la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras en las que se desarrolla la actividad profesional de las artes escénicas o de la música. En total será una convocatoria de 978.349,91 euros.

Según informó el Ejecutivo, el objetivo es reforzar la competitividad de las industrias culturales de Euskadi y mejorar la oferta de producción cultural, de forma que sea cada vez más atractiva para la propia sociedad vasca y a la vez más competitiva a nivel internacional.

Las inversiones de los proyectos subvencionables deberán cumplir, entre sus objetivos, la transformación medioambiental, la digital y la mejora de la gestión. Podrán ser beneficiarias de las subvenciones las personas jurídicas, públicas o privadas que desarrollen actividades habituales en los ámbitos de las artes escénicas y de la producción o programación profesional de la música.

Esta ayuda es posible gracias a los fondos Next Generation EU, que tienen el objetivo de paliar los daños causados por el covid-19 y que proporcionan “una ocasión extraordinaria para desplegar planes específicos de recuperación”, según el Gobierno Vasco.