Puede que estos días sean de descanso y puente para muchos, pero en el escenario del Urban Rock Concept no conocen lo que es parar. Así que tanto mañana como el martes, la música en directo inundará cada rincón del espacio de Portal de Gamarra. Primero con la visita de Saratoga. Después con la presencia de SDI y Toxikull.

Este domingo, el local se pondrá en marcha desde las 21.00 horas, estando los pases disponibles por 20 euros en anticipada y 25 en taquilla. No habrá teloneros, así que toda la atención de centrará en unos Saratoga que regresan a Gasteiz dentro de la gira con la que están celebrando sus 30 años en la música, más allá de que el aniversario se esté viendo afectado por la situación sanitaria. Es imposible resumir en un único concierto todos los éxitos de la formación, pero a ello se va a dedicar el cuarteto en una cita en la que habrá tiempo para recorrer las diferentes etapas del proyecto.

En lo que se refiere al martes, está previsto que las puertas se abran a las 20.30 horas estando las entradas disponibles por 13 euros en anticipada y 16 en taquilla. Serán los portugueses Toxikull los encargados de poner en marcha el motor con su propuesta de speed metal. Después será el turno para los alemanes SDI, grupo de referencia en la escena europea del speed y el thrash metal que acude a la capital alavesa para desgranar los temas de su último disco, 80s Metal Band. Por si faltaba algún aliciente a la cita, el de Vitoria va a ser el último concierto no ya de la gira por el Estado de la banda, sino de este 2021.