- En un ambiente tan extraño y que está impidiendo en gran medida la realización de giras internacionales de cierta entidad a causa de la pandemia, la visita a la península de los norteamericanos Cracker está siendo una de las mejores noticias en este final de 2021. Todo un bálsamo que el público está sabiendo agradecer de manera entusiasta. Pero todo lo bueno se acaba y el tour que arrancó el pasado 25 de noviembre está terminando. De hecho, solo le quedan dos fechas y la primera de ellas es esta noche en la capital alavesa.

Eso sí, quien no tenga su entrada en la mano para acudir a Hell Dorado ya puede ir despidiéndose porque desde hace varias jornadas no queda ni un solo pase libre. No es de extrañar, entre otras cosas porque la formación de David Lowery y Johnny Hickman ya ha demostrado en Gasteiz de lo que es capaz en un directo siempre muy recomendable. Así lo volverán a dejar claro en el escenario de la calle Venta de la Estrella, que abrirá sus puertas a las 21.00 horas en lo que va a suponer la primera cita de un diciembre que viene cargado, si es que la situación sanitaria no lo impide.

Eso sí, antes de que la banda se adueñe del infierno gasteiztarra, frente al público estarán los componentes de Iker Martinez eta zaldi Herrenak, cita en la que el ex de Latzen, Potemkin, Amonal y Lenao estará desgranando, junto a su actuales acompañantes, las canciones de su último trabajo discográfico, Hegaldiak.

Después tomarán el relevo Lowery y Hickman, que están de nuevo en la carretera, aunque antes de llegar por estos lares, a principios de noviembre, ya sufrieron alguna que otra cancelación por el tema de la pandemia y los confinamientos. Aún así, la banda está de nuevo en activo, recuperando temas sobre todo de su último disco de estudio, Berkeley to Bakersfield, aunque hay tiempo y espacio para mirar a toda la larga y prolífica trayectoria de una formación que lleva desde los años 90 sobre las tablas. A buen seguro, la noche dará para mucho en un Hell Dorado con el cartel de completo en la puerta.