- De Amurrio a Guadalajara pasando por Barcelona, Vigo o Murcia, entre otras ciudades. Entre este final de año y el arranque de 2022, La Excavadora y Yugular van a compartir unos cuantos carteles en diferentes puntos de la península, una gira cargada de energía, de eso no hay duda. El primer paso se da esta noche en los locales de la asociación Burubio.

En concreto, está previsto que sea a partir de las 22.00 horas cuando la maquinaria se ponga en marcha en las tablas de Amurrio, quedando todavía algunas entradas disponibles por 12 euros en anticipada y 15 si se espera a pasar por la taquilla. A partir de ahí, no habrá mucho tiempo ni para el descanso ni para la tranquilidad.

De eso se encargarán unos La Excavadora que empezaron a mostrar sus cartas hace más o menos un año y que han explotado en este 2021 a pesar de que las circunstancias no son nada propicias. Al fin y al cabo, aunque la banda alavesa sea nueva está compuesta por músicos de largo recorrido y mucha experiencia. Con su primer disco bajo el brazo, vuelven a un lugar que visitaron hace poco para apoyar, con su música, a los trabajadores de Tubacex.

Compartiendo cartel y música con ellos estará Yugular, grupo donde coincide gente de Non Servium, Arkada Social y Kaotiko. Aunque el trío ha ofrecido algunos conciertos estos últimos meses tras el parón, este tour supone una verdadera vuelta a cierta normalidad.