Desde hoy, el Boulevard es un gran cómic abierto de par en par. De la mano de Fundación Vital y Acción Cultural Española, hasta el 6 de febrero se va a poder ver la exposición ¿Pintas o dibujas?, un paseo por el arte de la mano del cómic que cuenta con la participación de Ana Galvañ, Antonio Altarriba (Premio Nacional de Cómic), Keko, Fermín Solís, Laura Pérez Vernetti, María Hesse, Mauro Entrialgo, Max, Pablo Auladell, Santiago García y Javier Olivares.

El comisario de la muestra, Jorge Díez, explica los principales detalles del proyecto: la exposición acerca al público el arte de la historieta o del cómic más actual, diverso y con un lenguaje propio. En ella participan estos once autores de reconocida trayectoria que abordan en sus trabajos el arte clásico y contemporáneo de forma directa o a través de artistas como El Bosco, Velázquez, Buñuel, Frida Kahlo, Duchamp o Picasso.

El contenido de esta muestra colectiva está integrado por viñetas, historietas y fragmentos de álbumes de varios de los autores estatales más relevantes que, desde distintos focos geográficos de origen o de trabajo (Murcia, Extremadura, Madrid, Cataluña, Andalucía, País Vasco, Baleares y Valencia), dibujan con trazo propio y diverso el panorama actual del cómic y la ilustración dentro de la escena estatal e internacional.

En ¿Pintas o dibujas? se entrelazan y dispersan diversos hilos temáticos que invitan a quienes se acercan a ella a construir su propio recorrido según su personal manera de comprender y disfrutar de las diversas propuestas que confluyen.

Las personas interesadas en conseguir el catálogo de la exposición pueden recogerlo de manera gratuita en la sede de Fundación Vital (Casa del Cordón), en el Centro de Exposiciones Fundación Vital (Postas), y en Vital Fundazioa Kulturunea (Dendaraba). Hasta agotar existencias.