En noviembre de 2020, a pesar de la situación sanitaria y de los problemas derivados por las restricciones, la sala Kubik quiso poner en marcha un nuevo ciclo de conciertos gratuitos y cercanos con bandas locales, y propuestas, en la mayor parte de los casos, de carácter acústico.

En este tiempo, el espacio, -el local privado de mayor aforo de la capital alavesa- ha podido recuperar parte de su actividad tanto con actuaciones como con sesiones de Dj, aunque ahora que termina 2021 va a recuperar la idea que ya llevó a cabo hace doce meses. Esta vez van a ser ocho los recitales, que discurrirán entre este diciembre recién comenzado y enero.

Para poner en marcha la propuesta en esta ocasión, Kubik -que cuenta con la colaboración de Fundación Vital- recibirá este viernes al dúo gasteiztarra Tobaco Road. Está previsto que las puertas de la sala de la calle General Álava se abran a las 20.30 horas, comenzando la actuación treinta minutos después. El acceso será gratuito hasta completar el aforo, aunque no hay que perder de vista la situación sanitaria y las medidas vigentes.

Cabe recordar que también en otoño del año pasado, el dúo compuesto por Txitxo Amili y Anti Maestro presentaron su último disco, Tobaco Road por un Tubo. Un total de once temas (tres de ellos versiones y el resto composiciones propias) dan forma y fondo a un trabajo grabado en octubre de 2019 en Barakaldo, en el escenario de El Tubo. “Este álbum es la esencia de lo que tocamos actualmente”, decían los componentes de la veterana banda en estas mismas páginas cuando el álbum se hizo realidad. Con él bajo el brazo, regresan este viernes a los escenarios de su ciudad.