- GazteFilm Fest ha cerrado su quinta edición Gasteiz con más de 1.800 participantes, entre la agenda abierta y las sesiones con escuelas. Ahora, el festival de cine infantil y juvenil organizado por Zinhezba, Kalakalab y Fundación Vital, celebrará su entrega online del 3 al 13 de este mes, donde se podrán ver el 70% de las películas proyectadas en el certamen presencial.

Tras una cuarta edición complicada marcada por la pandemia, este año Gaztefilm Fest “ha salido fortalecido, con récord de asistentes a la agenda abierta, en la que han tomado parte 959 personas. Destaca, asimismo, la alta asistencia al acto de inauguración, protagonizado por el conservatorio Jesús Guridi con el estreno de la nueva suite para orquesta de Bingen Mendizabal y proyección de cine clásico y también, todas las sesiones para las y los más pequeños”, según la organización.

“La agenda de la franja infantil está consolidada, tenemos espectadores muy fieles”, según comenta Helena González, codirectora del festival. Este año la franja de juvenil ha tenido mejor acogida que nunca aunque sigue siendo el gran reto del certamen. “Los jóvenes valoran mucho el cine menos comercial que ofrecemos, pero nos queda mucho camino por recorrer”, reconocen desde la propuesta.