Los golpes son duros pero aún así el escenario del Urban Rock Concept no se rinde. Todo lo contrario. Hoy va a ser protagonista de un acto de resistencia y generosidad que ojalá tenga recompensa por parte del público. El concierto que ayer tenía que haber dado Serious Black se ha aplazado sin fecha por el fallecimiento de la madre de uno de los músicos. El que mañana iba a ofrecer Carlos Chaouen también ha quedado para mejor ocasión por problemas familiares. Y la celebración hoy del November Metal Fest también se ha ido al traste, por lo menos en su formato original, tras el positivo por covid de uno de los integrantes de la banda cabeza de cartel, Grave Digger.

Aún así, el resto de bandas van a seguir adelante pero en una actuación que va a ser gratuita. El festival y la sala van a devolver el dinero de todas las entradas compradas para el certamen. Eso sucederá a partir del lunes a través de los canales por los que los pases fueron adquiridos. Pero aún así, la música en directo no va a parar.

La cita en las tablas de Portal de Gamarra es a partir de las 20.00 horas con el pase gratuito hasta completar el aforo. Desde Vigo acudirán los integrantes de Aquelarre. El sexteto tenía previsto haber actuado en la capital alavesa hace algo más de su tercer disco de estudio Suevia, pero hubo que aplazar la fecha. Por fin, y a pesar de todo, van a poder cumplir con la cita. Estarán acompañados por dos bandas de sello gasteiztarra. Por un lado, T Treintaycuatro, con el que José Ruiz de Azúa ha recuperado los temas de la formación vitoriana de los años 80. Por otro, Unbound, otro quinteto gasteiztarra, que ante el público desgranará los temas de su trabajo Prophecy.