El camino no es nuevo pero sí con el actual nombre del grupo y su formación ya definida. A pesar de que el contexto que marca la situación sanitaria no es el más adecuado para casi nada, el quinteto gasteiztarra ni quiere ni puede aguantarse más las ganas de compartir con el público los temas de su primer álbum, un disco del que, eso sí, ya se han hecho tres lanzamientos anteriores para ir calentando motores. Aún así, desde ayer Inner war

Iker, Curco, Igor, Mikel y Andrés conforman un proyecto que tiene sus raíces en la banda Minerva, que ya editó un primer EP en su momento con el que sus componentes pudieron girar dentro y fuera de Euskal Herria para ganarse la escena metalera. Eso sí, la pandemia y los cambios internos han hecho que se inicie una nueva senda bajo la denominación de When Evil Comes.

Tras mucho esperar y el adelanto de algunos temas, Inner war donde ya se pueden escuchar las doce canciones que dan fondo y forma al trabajo, cortes, por ejemplo, como Immaculate, Black horse e Introduction to chaos. Ahora, el siguiente paso será acudir a los directos. En principio, la idea es ofrecer el concierto de presentación en la capital alavesa para después volver a girar, aunque por ahora habrá que esperar para conocer las primeras fechas. Eso sí, si todo va bien también con la pandemia, 2022 debería ser un año más que activo en los escenarios.