- Desde la puesta en marcha en mayo de este año del escenario del Iradier Arena, la música en directo ha sido la gran protagonista de la programación que ha ido gestionando la asociación Kultura Bizia, que reúne a diferentes programadores y agentes culturales locales. Eso sí, hoy es el humor el que pide paso, además junto a tres primeros espadas del género como son Agustín Jiménez, David Navarro y Txabi Franquesa.

Será a las 20.00 horas cuando se abran las puertas del recinto, un espacio en el que treinta minutos después todo serán risas. Todavía quedan entradas a la venta por entre 15 y 18 euros. A partir de ahí, cada uno de los protagonistas tendrá su momento en solitario, aunque habrá instantes en que los tres estarán compartiendo las tablas de la capital alavesa.

Los tres han visitado en ocasiones anteriores la capital alavesa, aunque no juntos. El viaje más reciente ha sido el de Franquesa este mismo año, durante los días de las teóricas fiestas de La Blanca que no se celebraron pero que sí tuvieron cierta programación cultural. Navarro, de hecho, estuvo en las últimas fiestas, por así decirlo, normales, las de agosto de 2019, formando parte de la programación del Rincón del Humor. Fue un año en el que Agustín Jiménez dejó sin entradas a la sala Kubik, donde actuó en enero. Parece que ha pasado una pandemia de eso.