- Cada martes, Amurrio Antzokia está albergando talleres de danza contemporánea a cargo de bailarines y coreógrafos profesionales, gracias a la adhesión del municipio a la Red Dagaz de aficionados a esta disciplina. Unas clases que este sábado adquirirán una nueva dimensión, ya que llegará una nueva sesión esporádica de refuerzo del curso, aunque independiente de él, que correrá a cargo de la compañía Dantzaz.

En concreto, el grupo acercará de 12.00 a 13.30 horas al polideportivo Bañueta, y por un precio de 8 euros, un taller inspirado en su espectáculo Bat que, a las 20.00 horas, llegará ya de mano de los profesionales al escenario de Amurrio Antzokia, por el mismo precio (las personas que tomen parte en el taller accederán gratis). Por lo que respecta al montaje, decir que se trata de un programa de tres coreografías que componen un espectáculo para todo tipo de públicos y para disfrutar de la danza en todo su esplendor. La primera de ellas es Los esclavos felices, creada por el vasco francés Martin Harriague basándose en la obertura de la primera ópera del compositor vasco Juan Crisóstomo de Arriaga. Le seguirá Thirty, con la que la joven coreógrafa rusa Sade Mamedova fue seleccionada en el certamen coreográfico de Hannover en 2018 por Adriana Pous, la directora artística de Dantzaz, para realizar su primera coreografía para grupo. El broche llegará de mano de Walls, una coreografía también de Martin Harriague, basada en música variada.

De su representación sobre el escenario se encargarán los bailarines Raúl Abentin, Andrea Aguado, Alicia Cayrou, Marina Eskisabel, Maddi Gaztelumendi, Laura Gómez, Lara Matea Ivan?i?, Oscar Pascual, Noel Quintela, Iñigo Rementería y Beñat Urrutia, todos ellos bajo la dirección general de Fernando Sáenz de Ugarte.

Además, Amurrio Antzokia recibirá este domingo la última de las tres actividades que ha acercado a este villa ayalesa este mes el festival rural de estimulación artística temprana, para niños y niñas de 0 a 6 años, Haziaraba. Se trata del espectáculo Leihoak, de Paraíso. Será a las 12.00 horas y al precio de 3 euros.