- Nunca falla. Aunque vive en tierras alemanas desde hace ya unos cuantos años y a pesar de que, incluso con la pandemia de por medio, su agenda de proyectos está siempre muy activa, el pianista Alfonso Gómez vuelve a responder hoy a la llamada del Bernaola Zikloa. La cita con el intérprete gasteiztarra se va a producir hoy a partir de las 19.30 horas en el Conservatorio Jesús Guridi, siendo el acceso gratuito.

Ante el público y solo en las tablas junto al piano, Gómez ha preparado un amplio y exigente programa que incluye piezas de Voro García, Beat Furrer, José María Sánchez-Verdú, Olivier Messiaen, György Ligeti, Morton Feldman y Brice Pauset, es decir, un recorrido desde mediados del siglo XX hasta este mismo año, un viaje a través de la música.

Por fortuna, la situación sanitaria y los problemas de movimiento entre países, no ha impedido que Gómez pueda estar tocando en su ciudad natal este año tan complicado. Lo hizo hace unos meses en el Principal, tomando parte en el ciclo Grandes Conciertos, una actuación que tuvo lugar pocas semanas después de la publicación de su último disco con el prestigioso sello Kairos en el que se recoge su interpretación de las Veinte miradas sobre el niño Jesús, de Olivier Messiaen. De todas formas, el camino no para y el artista sigue sumando fechas y proyectos. Hoy vuelve a casa, a estar con los espectadores de un Bernaola al que se siente muy unido.