- Aunque hasta el 18 de diciembre todavía tienen que suceder muchas cosas en la sala Jimmy Jazz -hoy mismo la música se va a tomar un respiro para dar paso al humor de la mano del actor Rafa Maza y su Fabio Connection-, el espacio de la calle Coronación ya sabe qué cartel acogerá para celebrar por todo lo alto una nueva edición del M Fest, que está organizado por Gauekoak.

Será a las 20.00 horas cuando se abran las puertas ese día, siendo el acceso gratuito, aunque es necesario retirar invitación previa, pases que ya están disponibles a través de la página web de la propia sala. A partir de ahí, quienes acudan se encontrarán con una triple propuesta que contará con Melenas, Grima y Nize. Del rock al stoner, a la jornada no le van a faltar alicientes.

Desde Bilbao acudirá el trío Nize, formación que publicó su primer trabajo el año pasado, con la pandemia ya presente. Aún así, la formación va haciendo camino, igual que la banda gallega Grima, que en su periplo ha conseguido formar parte ya de algunos festivales importantes, como el que les espera en 2022, el Resurrection Fest.

Desde tierras navarras pondrán la guinda al certamen gasteiztarra las cuatro componentes de Melenas. Pop, punk, garage y psicodelia se dan la mano en una propuesta cada vez con más repercusión.