Es evidente que está lejos todavía de recuperar su agotadora agenda de sesiones por diferentes partes del mundo puesto que la situación sanitaria todavía sigue siendo una losa demasiado pesada, pero desde marzo de 2020, lo cierto es que Mikel Gil no ha parado de ir sumando buenas noticias con la publicación de algunos de sus trabajos en sellos de relevancia internacional. Sucede así para despedir este 2021, momento el que ve la luz su nuevo EP, un Discover que ha sido publicado por el prestigioso sello francés de techno Dolma Red.

Es la primera vez que Gil colabora con la firma del veterano Dj y productor Dolby D, un sello por el que han pasado nombres muy relevantes de la escena como Dj Rush, Ben Sims, Dave Clarke y The Advent, entre un largo etcétera. En ese marco, ve la luz Discover, que incluye cuatro cortes, siendo el primero el que da título a todo el trabajo. El tema es “una vuelta de tuerca al sonido” del creador vitoriano, según explican los responsables del EP.

También el público va a poder encontrar Noises, Revolution y Train Station. El trabajo se encuentra ya disponible y se suma a las referencias que Gil ya ha editado en los últimos años con sellos internacionales de referencia, como el americano R3UK o el italiano Analytictrail Rec. Todo eso sin perder de vista, claro, el camino que se desarrolla a través de la firma gasteiztarra Lonely Owl Records. A partir de aquí, solo queda esperar que el nuevo año traiga más temas nuevos, pero sobre todo, sesiones para compartir con el público, que es lo que más está echando de menos el Dj y productor vitoriano.