Cada martes, una cita con la cultura, sobre todo con la música en directo pero sin cerrar las puertas a otras disciplinas. Desde hace más de dos décadas, en esta senda caminó el Parral hasta que la pandemia obligó a detenerse de golpe en marzo de 2020. Ha pasado más de año y medio de aquello y hasta ahora, las tablas del cantón de San Francisco Javier no han podido volver a la acción, más allá de que el local del Casco Viejo sí ha podido desarrollar su faz hostelera. Hoy toca volver, casi, a lo de antes. Los gasteiztarras The Brontës se van a encargar de que así sea.

Habrá pasado el tiempo pero no las costumbres, así que el encuentro con el público seguirá siendo a las 20.30 horas, con el acceso gratuito hasta completar el aforo. Hasta aquí, todo normal. Sí cambiará que todavía hay que seguir teniendo presentes medidas como el uso de la mascarilla. El de hoy será el primer directo de una agenda que ya tiene más nombres para este mes y que espera poder mantenerse, como antaño, hasta que la primavera avance a su final. Que se pueda cumplir con el curso será un buen indicativo para todos.

The Brontës y el Parral se conocen bien. Grupo y local se han unido unas cuantas veces a lo largo de sus respectivas trayectorias. Los gasteiztarras llevan 26 años haciendo música y siempre ha habido tiempo y ocasión para acudir al escenario del Casco. Con su último disco, Out of the ground into the ground, ya estuvieron en noviembre de 2019 y con él bajo el brazo regresan dos años después para cerrar el círculo.