- Una de las comisarias de la décimo tercera Bienal de Shanghai, Marina Otero, llega hoy a Artium para realizar una presentación abierta a creadores y al público en general que se va a producir a partir de las 18.00 horas. En la conferencia, la doctora arquitecta, directora de investigación de Het Nieuwe Instituut y directora del Social Design Masters en Design Academy Eindhoven se centrará en el concepto de Bodies of Water de la bienal -que finalizó el pasado mes de junio-, en las nuevas condiciones de trabajo que surgieron durante el desarrollo del proyecto en tiempo de pandemia, y en la obra de algunos de los artistas, incluyendo el trabajo de Itziar Okaritz.

Otero se encuentra visitando el País Vasco para conocer de primera mano proyectos, agentes, modelos y prácticas artísticas, un recorrido que está realizando de la mano del Instituto Etxepare en el marco del proyecto Zabal, que busca dar a conocer prácticas artísticas locales y estrechar vínculos con el contexto internacional, según recuerdan desde Artium en una nota de prensa.

La Bienal de Shanghai es la bienal de arte más establecida en China. Ofrece a artistas, curadores, escritores y partidarios del arte de todo el mundo un espacio para reunirse e intercambiar ideas sobre sus experiencias, trabajos e inspiraciones para crear diálogos internacionales. Destaca los logros de la producción y la creatividad artísticas asiáticas y desafía la división convencional del mundo entre oriente y occidente.