- Tras el paso ayer de los alaveses La Zigarra y los mallorquines Mala Hierba, el escenario del Urban Rock Concept afronta un fin de semana en la que la música en directo va a seguir siendo protagonista, pero no la única, puesto que los actores gasteiztarras Gorka Aginagalde e Iñigo Salinero se van a unir de nuevo para hacer que la carcajada esté también presente en el espacio de Portal de Gamarra.

Eso sucederá el domingo, porque la noche del sábado las miradas se centrarán en Red Beard. El encuentro con los espectadores se producirá a partir de las 21.00 horas, quedando todavía entradas disponibles por 12 euros. No habrá teloneros, así que toda la atención estará desde el primer momento en la propuesta de rock sureño que el grupo canario desarrolla desde hace casi una década.

Como les ha pasado a tantas otras formaciones, la pandemia ha supuesto un importante paréntesis dentro de una trayectoria que venía muy bien enfocada, también en otros países. Aún así, es hora de retomar cierta normalidad y a la capital alavesa, la banda viene para desgranar los temas de su quinto trabajo discográfico, It ain't be easy.

Ya mañana, el humor tomará el relevo. Es verdad que no suele ser muy habitual para el Urban salirse de la agenda de conciertos, pero hay excepciones que merecen mucho la pena. En este caso, la cita con el respetable se producirá a partir de las 19.00 horas, quedando todavía pases a la venta por 12 euros en anticipada, 15 si se espera a pasar por la taquilla de la sala.

Más allá de sus respectivas trayectorias por separado, Aginagalde y Salinero forman una pareja que ya se conoce bien y que se ha embarcado en no pocos proyectos. En esta ocasión, presentan el espectáculo Roland y Garrós. Monólogos sin red. La diversión y la carcajada están garantizadas.