- El cuarteto de saxofones Quasar de Montreal y el grupo vasco Trío Zukan se reunirán este lunes sobre el escenario del Conservatorio Jesús Guridi para, dentro del Bernaola Zikloa, encontrarse con el público a partir de las 19.30 horas. La actuación se llevará a cabo en colaboración con Musikagileak y se enmarca en el intercambio cultural bilateral Quebec-Euskadi que se ha venido produciendo durante los años 2020 y 2021.

Con el apoyo de Le Vivier y el Instituto Vasco Etxepare, el proyecto consistió en cruzar los caminos del cuarteto de saxofones Quasar de Montreal y del grupo vasco Trío Zukan (txistu, acordeón y percusión), para crear nuevas relaciones entre ambas tradiciones musicales. Fruto de este intercambio, en el concierto se podrán escuchar músicas de ambos lados del Atlántico (Ofer Pelz, Mikel Chamizo y la creadora gasteiztarra Zuriñe F. Gerenabarrena) así como dos obras realizadas de manera específica para la unión de ambos grupos por los autores Émilie Girard-Charest y Miguel Matamoro.

Quasa está compuesto por Mathieu Leclair, André Leroux, Jean-Marc Bouchard y Marie-Chantal Leclair, mientras que Zukan contará sobre las tablas del conservatorio vitoriano con Jon Ansorena, María Zubimendi y Gorka Catediano.